D-Series sachet foil

Codificadoras y precorte de stick packs

Hablando de… codificadoras de stick packs

Entre los diferentes tipos de empaque en monodosis, el stick pack es una opción atractiva y con grandes beneficios. Es un empaque muy utilizado en el sector de alimentos, higiene personal y en el sector farmacéutico; ideal para envasar productos en estado líquido, polvo, granulado o en crema. Entre sus ventajas destacan la sencillez de apertura, la facilidad de transporte y su reducido volumen.

Reto

Un importante fabricante de lácteos que utiliza envases monodosis stick pack para diferentes productos, tenía atrasos en su producción debido a las constantes interrupciones por el mantenimiento y tiempo de sustitución de las cuchillas de precorte. Al ser un sector de alta demanda, estos paros de línea se traducían en pérdidas económicas, por lo que encontrar una solución era un tema de urgencia.

Ventaja Domino

Una vez que Domino escuchó las necesidades del fabricante y conoció a detalle su proceso, recomendó un equipo láser CO2 modelo D120i. Para poder seleccionar esta tecnología se realizaron pruebas previas, donde se comprobó con microscopio que el marcaje láser no afectaba ni alteraba el contenido del stick pack y que, además, gracias a su rayo de potencia variable, podía tener 2 usos: el precorte de los stick packs y la codificación del lote y fecha de caducidad, traduciéndose en ahorros de tiempo y económicos. El diseño del equipo láser D120i facilita su montaje en los diversos equipos de formación, llenado y sellado de stick packs, tomando en cuenta que el cabezal de impresión se puede instalar en diferentes posiciones, simplificando la integración de las líneas. Como se puede ver, los equipos Domino son versátiles y se pueden adaptar a las aplicaciones que el fabricante requiera, como fue este caso donde además de codificar, realiza el precorte de cada uno de los stick packs. La tecnología Domino ofrece grado de protección IP65, lo que le permite trabajar sin interrupciones en los entornos de producción más exigentes.  
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresión sobre envases Tetra Pak
Marcadoras láser sobre empaques laminados
1 Comentario
  • EDITH JUÁREZ
    Publicado 11:41h, 13 mayo Responder

    Hola, esta información me fue útil para encontrar el equipo que buscaba para mi empresa, me he comunicado con ustedes. Quedo atenta.

Escribe un comentario