Codificadoras Láser para Tubos Flexibles 1

Codificación en Tubos Flexibles para Cosméticos

Hablando de…Tubos Flexibles para Cosméticos

¿Será posible codificar al mismo tiempo los dos lados del sello de un tubo flexible para cosmético utilizando sólo un láser? Domino ha creado la tecnología para hacer esto posible, ofreciendo así una codificación más fácil, rápida y menos costosa.

Se estima que el mercado del envasado en tubos flexibles crecerá en los siguientes años, siendo la industria cosmética la principal en utilizar estos envases, y aunque los tubos flexibles para cosméticos son un producto muy popular, su codificación y marcaje representa todo un reto, pues, así como otros tipos de envasado, los tubos flexibles para cosméticos deben llevar ciertos códigos tales como número de lote, fecha de expiración, códigos de serialización, entre otros.

                                                        Codificación en tubos flexibles para cosméticos          Codificación en tubos flexibles para cosméticos 2

 

Reto

Hay una tendencia en la industria del envasado en colocar más información de la fabricación sobre el envase del producto, información que muchas veces se coloca en el sello del reverso del tubo flexible. En tales casos, el espacio del tubo resulta fundamental para la impresión de los datos, especialmente en aquellos que son muy pequeños.

Para enfrentar esta cuestión, algunos fabricantes eligieron codificar en ambos lados del sello del tubo. Tradicionalmente se requería el uso de dos codificadoras láser separadas en la línea de producción, pero hoy en día, la innovación de Domino ha cambiado la forma de impresión, ofreciendo un marcaje más eficiente y menos costoso en ambos lados del tubo.

 

Ventaja Domino

Nuestro módulo de codificación de tubos flexibles para cosméticos es un módulo externo que se coloca en el cabezal de escaneo de la codificadora láser de Domino. Dos espejos desvían el rayo del láser que sale del escáner para permitir una codificación simultánea en ambos lados del sello.

El módulo de codificación de tubos flexibles para cosméticos tiene la característica de ampliarse para que dos o más tubos puedan ser codificados al mismo tiempo.

Además, también es importante remarcar los beneficios de la impresión láser, pues con esta tecnología es posible crear códigos de alta calidad y legibilidad con fuentes vectoriales en lugar de fuentes punteadas. El láser es capaz de imprimir diferentes datos a altas velocidades de forma precisa.

                                                    Codificadoras Láser       Codificación en tubos flexibles para cosméticos

 

Puntos Clave:

  • Codificación láser en tubos flexibles para cosméticos
  • Módulos para codificadoras láser
  • Códigos de alta calidad

 

Sin comentarios

Escribe un comentario