Prueba photoshop

Impresión sobre botellas mojadas

Hablando de… Marcadoras y Codificadoras de Botellas de Vidrio

La cerveza es una de las bebidas más populares en México y la de mayor preferencia entre los mexicanos por encima del Tequila y el Whisky. En promedio, los mexicanos gastan $3,300 pesos al año en esta bebida, mientras que para el consumo de refresco destinan $3,200 pesos. Actualmente, de una lista de 125 países, México ocupa a nivel internacional el 7° lugar como productor, el 1er lugar como exportador, y el 15° lugar como importador de cerveza.

Reto

Los procesos de producción en la industria de bebidas implican gran cantidad de humedad y derrames, complicando en gran medida, actividades como el codificado. Un importante fabricante y exportador de cerveza tenía grandes dificultades para realizar la impresión de sus botellas debido a la baja temperatura que se manejaba en la planta y a la alta condensación que esto generaba en las botellas de vidrio. En el proceso de fabricación de cervezas las botellas están expuestas a derrames del producto, y además, como al envasar el producto está a temperaturas muy bajas, el contacto con el ambiente genera gran condensación. Todo esto ocasionaba una mala adhesión de las tintas en las botellas, desvaneciendo o desapareciendo la impresión.

Ventaja Domino

Domino cuenta con una solución específica de tinta para el sector bebidas que permite afrontar la alta condensación y está formulada para lograr la adherencia en superficies mojadas. Adicionalmente, su equipo Ax550i tiene grado de protección IP66, ideal para trabajar en entornos con gran humedad y que soporta procesos de lavado intensivo durante la limpieza de las líneas de producción. La solución de Domino elimina el exceso de humedad de las botellas, realizando una impresión directa con excelente adherencia sobre el sustrato, logrando una impresión con alta durabilidad, incluso al pasar por periodos de refrigeración. Al ser un sector de gran demanda y con velocidades de producción muy altas, se debe garantizar el codificado de cada una de las botellas, por lo que se valida la presencia de los códigos generados con un scanner. Impresión sobre botellas mojadas
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras de botellas de vidrio para la industria tequilera
Impresión sobre botellas PET
2 Comentarios
  • CAROLINA MONTIEL
    Publicado 12:18h, 13 mayo Responder

    Hola.
    ¿Este equipo también sirve para las botellas pet mojadas?
    Gracias.

    • domino
      Publicado 14:18h, 08 agosto Responder

      Hola Carolina.
      Es correcto, nuestros equipos Domino son capaces de imprimir sobre botellas mojadas de cualquier material.

Escribe un comentario