Impresión de piezas automotrices con tinta blanca

Impresoras de piezas automotrices con tinta blanca

Hablando de… marcadoras y codificadoras de autopartes

El sector automotriz es clave en la economía mexicana y sus cifras lo dicen todo: México es el sexto productor de automóviles a nivel mundial, el cuarto lugar en exportación y el quinto en la producción de autopartes. Esta industria representa el 3% del PIB, generando alrededor de 1.9 millones de empleos.

Reto

Es de vital importancia que las piezas y componentes automotrices cuenten con códigos legibles y duraderos para facilitar su trazabilidad y para evitar errores durante el montaje. Para cumplir este requerimiento, un importante fabricante de autopartes en México buscaba una solución de codificado que le ayudara a reemplazar los códigos y sellos que colocaba manualmente sobre las boquillas de conexión para mangueras hidráulicas. Cuenta con 8 diferentes modelos de boquillas los cuales varían en diseño y tamaño, haciendo aún más difícil la identificación y atrasando los procesos de producción. Además, es importante señalar que estas piezas son expuestas a fluidos a lo largo de la vida útil del producto, por lo que se debe garantizar la adherencia de los códigos.

Ventaja Domino

Debido a la variación en el tamaño de las boquillas y la precisión que se requería en el marcaje de las piezas, Domino creó una solución completa al fabricante. Esta solución consistió en instalar un sistema de visión, el cual identifica el modelo de las diferentes boquillas y se comunica con el equipo CIJ de la Serie Ax, para imprimir las piezas con tinta blanca. La amplia gama de tintas Domino incluye opciones pigmentadas, así como tintas especializadas para cumplir los requisitos de la industria, mientras que la Serie Ax brinda ahorros en el uso de la tinta, precisión en la colocación de las gotas y una codificación a las más altas velocidades. Las tintas Domino se adhieren a una amplia gama de sustratos, incluso después de que las piezas se someten a procesos post-impresión. De esta forma, se pudo agilizar la producción de las piezas, así como evitar errores al momento del marcaje de las mismas, generando mayor eficiencia al fabricante.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras de códigos para piezas automotrices
Impresión de componentes automotrices
2 Comentarios
  • EDUARDO MARES
    Publicado 12:00h, 13 mayo Responder

    Buenos días.
    ¿Este equipo también sirve para imprimir en piezas metálicas automotrices?
    Gracias.

    • domino
      Publicado 14:22h, 08 agosto Responder

      Hola Eduardo.
      Es correcto, nuestros equipos Domino son capaces de imprimir sobre piezas automotrices de cualquier material.

Escribe un comentario