Impresión de botellas de vidrio para la industria tequilera

Impresoras de botellas de vidrio para la industria tequilera

Hablando de… Marcadoras Para La Industria Tequilera

A finales del año pasado, la industria tequilera en México rompió su récord en producción, alcanzando los 330 millones de litros. La industria cuenta con aproximadamente 158 destilerías con alto volumen de exportación, del cual el 83% (poco más de 180 millones de litros) es a los Estados Unidos, país en dónde el consumo del tequila representa el 7.5% del total de bebidas destiladas. El resto de las exportaciones se realiza a España, Reino Unido, Japón, Canadá, Letonia, Sudáfrica y Colombia.

Reto

La Zona aledaña al poblado de Tequila es muy conocida por su abundante producción de tequila, debido al cultivo del agave. En esta zona, un fabricante de tequila recibía constantes reclamos por parte de la cadena de distribución, ya que, cuando sus productos llegaban al consumidor final, muchos de ellos ya no tenían legible el lote de producción y/o fecha de caducidad. Además de esto, el equipo que manejaban codificaba a una velocidad de 100 productos por minuto, lo cual no cumplía con las velocidades esperadas (150 productos x minuto), atrasando en muchas ocasiones la entrega y producción.

Ventaja Domino

Buscando darle una solución al fabricante se realizaron varias pruebas, llegando a la conclusión de que el equipo y la tinta, no eran las adecuadas para el fabricante. En el trayecto de la cadena de distribución las botellas llegan a sufrir algún derrame de producto, y esto afectaba la codificación, borrando el mensaje. Por esto, y adaptándose al presupuesto del fabricante, Domino recomendó un equipo Ax550i de tecnología Inkjet. Este equipo imprime a altas velocidades y cuenta con un grado de protección IP 66, ideal para entornos húmedos como el sector de bebidas o en este caso, el sector de destilados. Para la selección de la tinta también se realizaron diversas pruebas de adherencia, eligiendo una cuya duración será para toda la vida útil del producto y que no se borra en caso de derrames. Además de los equipos de tecnología Inkjet, es importante resaltar que Domino cuenta con equipos láser, los cuales también pueden realizar el marcaje sobre botellas de vidrio, logrando códigos duraderos e indelebles de gran calidad. Impresión de botellas de vidrio para la industria tequilera
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Marcaje en Botellas de Vidrio
Impresión sobre botellas mojadas
1 Comentario
  • GUSTAVO PARRAL
    Publicado 12:26h, 13 mayo Responder

    Me gusta mucho leer su blog, tiene información que aporta buenas ideas para nuestras empresas.

Escribe un comentario