Empaque laminado

Marcadoras láser sobre empaques laminados

Hablando de… codificadoras de sobres laminados

El aluminio es un material fino y ligero utilizado comúnmente como material de empaque por su baja densidad y alta resistencia a la corrosión. Sus aplicaciones son muy variables, sin embargo, su facilidad de ruptura lo ha llevado a combinarse con otros materiales para obtener mayor resistencia, surgiendo así, los empaques laminados. Los empaques laminados ya sean a base de papel o plástico, son utilizados en sectores como el alimenticio o farmacéutico para darle mayor resistencia y protección a un producto. La más importante propiedad con la que cuentan estos empaques es su alta barrera contra agentes externos, brindando una protección del contenido durante largos periodos de tiempo, incrementando así su vida de anaquel.

Reto

Al ser un empaque ideal para alimentos, un fabricante muy importante de este sector se acercó a Domino ya que los problemas ocasionados con su equipo hot stamping eran cada vez mayores. Esta tecnología implicaba constantes paros de línea para modificar la información a imprimir, así como para realizar ajustes y mantenimientos. Contaba con 4 equipos hot stamping para imprimir 4 sobres al paso, limitando su producción a 1 sobre por equipo.  

Ventaja Domino

Una vez analizado el proceso de producción, Domino recomendó un equipo láser CO2 con la característica de imprimir grandes superficies, el cual permite un marcaje en un área de impresión mayor, logrando una codificación de todo el ancho de la bobina laminada, sustituyendo los 4 equipos de la tecnología anterior. Con el equipo láser de Domino lograron automatizar el proceso de producción, ya que la base de datos del cliente genera un número único el cual es enviado al láser para su marcaje, incrementando así la eficiencia y productividad, alcanzando velocidades de hasta 250 sobres laminados por minuto. Con esta solución el cliente incrementó su eficiencia, redujo tiempos de paro y costos de mantenimiento, lo cual le permitió tener un retorno de inversión relativamente corto, eliminando por completo el gasto en consumibles.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Marcaje láser sobre cajas
Impresión Láser para Latas
1 Comentario
  • EMANUEL CEDILLO
    Publicado 12:47h, 13 mayo Responder

    Sigo desde hace tiempo sus publicaciones en el blog y me gusta la información que brindan.

Escribe un comentario