Láser en focos

Impresión y marcaje de focos

Hablando de… marcaje láser en sockets

México se ha convertido en uno de los principales productores del sector eléctrico en Latinoamérica, posicionándose como destino de inversión dentro de la industria.

El segmento LED se encamina a ocupar una participación del 70% del mercado de la iluminación en el 2020, impulsado principalmente por las ventas al sector público mientras los hogares se suman a la nueva tendencia de ahorro y consumo verde.

El auge que están teniendo las soluciones de domótica en el segmento de los hogares inteligentes, pone especial atención a la integración de productos de iluminación LED (Diodo Emisor de Luz), que ofrecen nuevas alternativas en el uso de la luz y convertirse en la opción correcta para alcanzar la eficiencia energética, pues es uno de los pilares de la sustentabilidad.

Reto

Un fabricante de focos y lámparas residenciales muy importante en México, requería imprimir en los sockets información regulatoria de diferentes países, así como de las diferentes marcas que producía, y a su vez, mejorar el tiempo de producción.

Inicialmente utilizaban plantillas mientras moldeaban el plástico, pero el cambio de cada una de ellas les resultaba caro y poco práctico, ya que el manejo de diferentes marcas implicaba distintas leyendas, teniendo que cambiar las plantillas varias veces, volviendo su producción lenta y poco flexible.

Con su forma de trabajo actual, les tomaba más de 1 minuto marcar cada socket, no tenían un control automatizado de la producción, por lo que era vital mejorar esta condición.

Ventaja Domino

Se realizaron varias pruebas de impresión con los diferentes materiales que maneja el fabricante, esto para asegurar la buena calidad de marcaje y el contraste sobre el producto.

A pesar de ser un plástico, la tecnología láser de fibra fue la que mostró mejores resultados, logrando un contraste incomparable.

El fabricante, al darse cuenta de todo lo que le ofrece esta tecnología, decidió además colocar el logotipo, y un código QR, el cual le ayuda a llevar un mejor control de su producción.

Además de todo esto, lograron mejorar considerablemente el tiempo de marcaje, reduciéndolo en más de un 50%, dándoles como beneficio mayor productividad y una generación de ahorros.

Sin comentarios

Escribe un comentario