Impresión en costal

Impresión sobre costales y sacos de rafia

Hablando de… codificación para costales de harina

El mercado de la harina posee gran importancia para la economía mexicana, entre otras características porque es un alimento básico en la dieta de las familias mexicanas; a nivel cultural y social tiene un valor estratégico y genera una gran cantidad de empleos. Se puede obtener harina de varios cereales como el centeno, cebada, maíz o avena, sin embargo, la más común es la procedente del trigo. Su elaboración no es sencilla: en ella intervienen varios factores que permiten obtener una gran variedad de alimentos, como productos de repostería, pan, galletas, pasta o cereales.

Reto

Una empresa mexicana productora de harina de trigo al norte del país, presentaba bastantes complicaciones en el proceso de codificado de sus productos, ya que el entorno en este tipo de plantas es extremadamente polvoso, sumando las altas temperaturas de la zona geográfica. A pesar de que los procesos de producción no implican altas velocidades, las líneas sufrían paros constantes debido a que la boquilla de los equipos codificadores se tapaba/obstruía continuamente dificultando la impresión. Este fabricante maneja diferentes presentaciones y materiales para el empaque de sus productos: bolsas de papel de 1 Kg. hasta costales de polipropileno y rafia de 20 y 40 Kg.

Ventaja Domino

Una de las fortalezas de Domino al ser fabricante, es el poder de creación y adaptación de sus equipos a las necesidades de los clientes. Para poder resolver esta problemática, Domino recomendó equipos Inkjet de la Serie Ax, los cuales tienen grado de protección IP 66, en donde su electrónica y el cabezal de impresión se encuentran totalmente protegidos siendo ideales para entornos con polvo o con humedad. La tecnología de la Serie Ax tiene la capacidad de generar una capa protectora de aire que impide que las partículas ingresen al cabezal. Con la adquisición de los equipos Domino, el fabricante de harinas logró eficientar su producción y eliminar los tiempos muertos, permitiéndole incrementar su productividad.
1 Comentario
  • Lucero Aguilar
    Publicado 17:40h, 19 abril Responder

    La información del artículo es de gran interés y ayuda. Ya me he puesto en contacto para solicitar información.

Escribe un comentario