Centralización de equipos en la línea de producción

Hablando de… codificación de productos de limpieza

Los productos de limpieza y detergentes son uno de los sectores más importantes dentro de los productos de consumo masivo, además de ser una muestra de innovación y cambio constante, debido a las tendencias de mercado y de los consumidores que varían constantemente.

En México, el mercado de detergentes ha tenido un crecimiento persistente del 8% anual en el volumen de ventas, y a nivel mundial tiene un valor de más de 50,000 millones de dólares.

Reto

Una de las empresas mexicanas más importantes en la fabricación de productos de limpieza, que contaba con equipos de transferencia térmica Domino desde hace años atrás, comenzó a tener complicaciones en sus líneas de producción al momento de ingresar información en sus diferentes equipos de codificado, esto porque no existía un medio para controlar el ingreso de la información, ya que los diferentes operadores podían modificar los parámetros de los equipos, ocasionando constantes paros de línea y errores en el codificado.

Podría parecer un tema sencillo, pero cuando hablamos de aproximadamente 30 líneas de producción, donde corren 60 productos por minuto, los errores y los tiempos de inactividad representan grandes pérdidas económicas.

 

Ventaja Domino 

Para poder solucionar la problemática, Domino recomendó centralizar el control de todos los equipos de codificado.

A través del área de aplicaciones de Domino, se creó una red interna y se conectaron las diferentes impresoras hacia un servidor central, al cual solamente tenía acceso una persona, quien tendría la responsabilidad de ingresar o cambiar la información en los diferentes equipos.

De esta manera, se ingresa el mensaje para todos los equipos a la vez, y ya no de manera individual.

Esto simplificó de gran manera la operación, y disminuyó los errores de codificado.

 

No Comments

Post A Comment