MixedWires4-700x687

Impresión y marcaje de arneses

Hablando de… impresión de arneses para sector automotriz

En la industria automotriz, un arnés es un conjunto de uno o más circuitos eléctricos, al que se le pueden ensamblar conectores, terminales, cintas, entre otros productos. Su función es la de transmitir corriente a todos los dispositivos eléctricos del automóvil.

 

Los arneses son productos líderes que se ensamblan en México desde principios de los años noventa. Desde entonces, México se ha convertido en líder de la manufactura de los sistemas de cableado eléctrico de los automóviles.

El crecimiento de esta industria ha sido impresionante en los últimos 20 años. La industria de autopartes en México y la región de Norteamérica es un sector con gran futuro, en donde nuestro país es un gran actor al ser el abastecedor de las autopartes.

Reto

Los procesos de fabricación de arneses requieren mucho detalle y precisión, ya que los cables se codifican y cortan individualmente antes de su unión.

Un líder en la fabricación de arneses en México tenía graves problemas en su producción, ya que al momento de que los cables eran tomados por la cortadora, la fricción desvanecía los códigos previamente impresos.

Es necesario tomar en cuenta que en este sector la impresión de los cables se realiza cada ciertos metros, y en el proceso de este fabricante no existía sincronía entre la cortadora y el equipo codificador, por lo que en ocasiones los cables no eran marcados, lo que ocasionaba grandes retrasos en su producción, así como mermas de material.

Ventaja Domino

La tecnología de los nuevos equipos de la Serie Ax, permiten una interconectividad con el resto de los equipos dentro de la línea de producción, ya que su software es compatible con los protocolos de comunicación más utilizados.

Para cubrir los requerimientos de este fabricante, se recomendó un equipo Ax350i, el cual imprime con gran precisión y en diferentes tamaños, para los diferentes calibres de cable, sin necesidad de adquirir accesorios adicionales.

Al contar con una amplia gama de tintas, se hicieron pruebas antes de su elección, esto para garantizar que tuviera la adherencia adecuada y cumpliera con el tiempo de secado, evitando el repintado, soportando las altas temperaturas, grasa y derrames de líquidos, factores a los que se someten los arneses de la industria automotriz.

La solución brindada por Domino excedió las expectativas del cliente, alcanzando una gran reducción de desperdicios.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario