imagen articulo

Impresión de códigos en cables

Hablando de… impresión de cables

Los cables se utilizan en diversos sectores, y han sido diseñados para satisfacer los rigurosos requisitos de transmisión de energía, datos, conexión o potencia de las aplicaciones industriales.

​Frecuentemente se usan para suministrar energía a dispositivos con diferentes niveles de tensión, y para la alimentación de equipos, maquinarias, etc.

Su proceso de fabricación es complejo, y debe cubrir ciertos requisitos para que el cable cumpla su funcionamiento durante mucho tiempo.

Reto

Al ser productos de gran demanda fabricados a velocidades muy altas, los errores de codificación pueden ocasionar grandes pérdidas.

Uno de los fabricantes más importantes de cable y conductores eléctricos en México, cuyas velocidades de producción rondan entre los 100 y los 700 metros x minuto, tenía mermas en gran cantidad debido a errores en la codificación.

El fabricante personalizaba el cable con la marca de sus clientes cada cierta distancia, y en ocasiones los operadores ingresaban la información a imprimir de forma errónea, sin percatarse hasta tiempo después, cuando varios metros de cable habían sido codificados. Detectar este tipo de errores 5 minutos después puede implicar un desperdicio de material de más de 3 kilómetros.

El proceso de codificado se realiza después de que el cable pasa por la máquina extrusora, por lo que éste ya no podía ser reprocesado, ocasionando grandes pérdidas de material.

Ventaja Domino

Para brindar la mejor solución al fabricante, Domino recomendó su sistema QuickDesign, en el cual es posible diseñar plantillas de mensajes a imprimir y controlarlas de forma centralizada.

Esto les permite a los operadores tener los mensajes listos y seleccionarlos de una manera muy sencilla, disminuyendo los tiempos de configuración y errores humanos al momento de ingresar los datos.

Gracias al sistema QuickDesign, el fabricante asumió el control del proceso de codificación de sus cables, reduciendo errores y pérdidas y mejorando la productividad. Contáctanos para ayudarte con la mejor solución.

Sin comentarios

Escribe un comentario