QuickDesign ejemplo

¿Cómo evitar errores de codificación en el Sector Bebidas?

Hablando de… codificación de diferentes presentaciones para bebidas

En la mayoría de los sectores se manejan diferentes tipos de envases, con variedad de tamaños y presentaciones para poder brindarle al cliente opciones al momento de su compra.

Un ejemplo muy claro es el sector de bebidas, donde además de manejar una gran diversidad de materiales (latas, vidrio, PET) contempla tamaños que van desde los 200 ml hasta envases de 3 lt., y con una amplia gama de sabores.

Reto

En los procesos de elaboración de bebidas se presentan algunos casos similares: en una misma línea de producción se pueden fabricar diferentes sabores de bebidas, en otras, el mismo producto, pero en diferentes tamaños o presentaciones.

Esto siempre ha sido un gran desafío para el sector al codificar los productos, donde se tiene que tomar en cuenta que, en promedio, un ser humano comete 1 error cada 300 caracteres. Por lo tanto, el ingreso incorrecto de datos al realizar cambio de mensajes en los equipos codificadores puede resultar desastroso, generando periodos de inactividad y merma de productos, sobre todo cuando se tienen equipos de codificado para los diferentes niveles de empaque.

Ventaja Domino

Entonces, ¿cómo evitar errores al momento de codificar? Mediante la automatización.

Cada vez es más importante automatizar los procesos y operar de forma remota para minimizar los errores humanos, sobre todo cuando se trata de ingresar información a los productos.

Domino mediante su sistema QuickDesign, es capaz de tener plantillas de mensajes listas, las cuales se pueden crear previamente y mediante una instrucción son enviadas a los diferentes equipos de codificado.

Esto, representa un gran ahorro de tiempo ya que se evitan los continuos paros de línea al cambiar los mensajes de los codificadores, así como las posibles mermas en caso de algún error.

Además, la solución es compatible con los protocolos de comunicación más utilizados en las líneas de producción, facilitando la interconectividad entre diferentes equipos.

Sin comentarios

Escribe un comentario