impresion de lote y caducidad en empaque cereales y granos

Impresión en empaques de granos y cereales

Hablando de… impresión en empaque flexible

Los granos o cereales son alimentos de la canasta básica alrededor del mundo. Desde la avena hasta la quinoa, aparecen de una forma u otra en casi toda la comida y proveen la mayor parte del suministro de alimentos mundial. México es considerado líder en la producción de cereales en Centroamérica y el Caribe. Produce una gran variedad de granos de muy alta calidad, siendo los principales: granos básicos (maíz, frijol, trigo y arroz), granos industriales (sorgo, avena y cebada) y oleaginosas (cártamo, girasol, soya y canola).

Reto

La labor de este sector no termina con la cosecha, continúa en la calidad del producto, empaque, acopio y comercialización. Para garantizar la calidad de los granos y la cantidad ofertada es determinante su almacenamiento, el cual radica en concentrar la producción en lugares estratégicamente seleccionados y en condiciones necesarias para que no sufran daños por la acción de plagas o medio ambiente, evitando perdidas en su peso o reducción en su calidad. Este era un tema crítico para uno de los productores más grandes en México de granos y semillas, ya que después de mantener sus productos almacenados antes de su distribución, la impresión de lote y fecha de caducidad se desvanecía, desmeritando la calidad del producto y provocando atrasos en su comercialización.

Ventaja Domino

Domino cuenta con un laboratorio de muestras con equipos de todas las tecnologías, donde se simulan las condiciones de producción del cliente y el entorno en el que se almacenarán, distribuirán y comercializarán los productos. Haciendo uso de este, se seleccionó la mejor opción en tecnología, equipo y ribbon para el cliente. En ribbons no todo es cuestión de precios. La adherencia y calidad de impresión es lo que hace la diferencia, que sumado al ahorro y eficiencia de los equipos Domino dieron la mejor solución al cliente. El equipo de transferencia térmica V230i cumplió con las expectativas de este importante productor. El hecho de no requerir uso de aire comprimido facilitó su funcionamiento, el ahorro comprobado de ribbon redujo el gasto en consumibles, y la excelente adherencia del ribbon eliminó una de las principales problemáticas, mejorando la imagen de sus productos. Contáctanos para ayudarte con la mejor solución.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras de códigos para cacahuates y botanas
Impresoras de códigos para dulces
2 Comentarios
  • Beatriz Guerrero
    Publicado 11:39h, 21 junio Responder

    Tengo una empresa del sector agrícola y tenemos ya varios años utilizado este equipo, estamos por hacer la inversión en otras codificadoras ya que nuestra producción es mayor. Agradecida con el contenido.

  • Mariana Lama
    Publicado 16:39h, 23 junio Responder

    Un colega me recomendó el equipo de transferencia térmica V230i para la codificación de mis productos, navegué por su sitio web y resolvió mis dudas. Gracias por la información y contenido de su blog.

Escribe un comentario