impresión para bolsas pouch

Impresión en bolsas tipo stand up pouch

Hablando de… impresión en bolsas pouch

La bolsa vertical flexible conocida como stand up pouch, forma parte de la categoría de envases con mayor crecimiento en el mercado. Este tipo de envase ofrece grandes ventajas en comparación con los empaques rígidos, entre las que se destacan: menor peso, mayor vida útil, menor costo, mayor conservación de los productos, y ahorro en su transportación y almacenamiento.

Reto

Debido a sus características, cada vez es más común encontrar este tipo de empaque en el sector de alimentos y bebidas. Como muestra de ello, una importante empresa productora y distribuidora de atún, deseaba incluir la bolsa stand up pouch en el envasado de sus productos ya que es más económica y eficiente en el proceso de retortado. Las empresas atuneras deben de cumplir con ciertas normas en el manejo del pescado, ya que de esto dependerá la calidad del producto. La producción de atún no solamente implica el buen lavado y cocción del pescado, sino también un correcto proceso de esterilización. El productor solicitaba que el equipo codificador funcionara correctamente en su jornada de 24 horas 7 días a la semana, que la impresión soportara las extremas condiciones de su proceso, ya que son ambientes de altas temperaturas y humedad y que además, le ayudara a validar de alguna forma su proceso.

Ventaja Domino

impresion de bolsas para alimentosDomino recomendó un equipo de impresión Inkjet de su más reciente tecnología, la serie Ax. Esto debido a que los equipos de esta gama son libres de mantenimiento preventivo, reduciendo aún más los paros de línea. Se realizaron diferentes pruebas de adhesión para la selección de la tinta, y la que presentó mejores resultados fue una tinta termocrómica. La impresión se realiza sobre las bolsas tipo pouch, éstas pasan por el proceso térmico y la tinta cambia de color indicando que el producto fue procesado, lo cual les ayudó a tener un mejor control de calidad. Domino diseña y produce cada una de las tintas y consumibles para sus diferentes tecnologías, ayudando a maximizar el funcionamiento de los codificadores. Cualquiera que sea tu proceso, tenemos una solución para tu línea de producción. Contacta aquí.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras de códigos para empaques de paletas y helados
Impresoras para empaques de pan
3 Comentarios
  • Angel Robles
    Publicado 11:38h, 04 enero Responder

    Es un excelente equipo la Impresora Ax150i recién la integre a mi linea de producción para la impresión sobre bolsas para alimentos envasados al vacío.

    • domino
      Publicado 14:40h, 04 enero Responder

      Información de valor, agradezco este tipo de contenido ya que estoy en búsqueda de un equipo especial para impresión de empaques metalizados, bolsas para alto vacío. Visitaré su página para tomar mi decisión de compra. Saludos.

  • Maria Centeno
    Publicado 14:50h, 02 noviembre Responder

    Excelente artículo, hoy en día esté empaque es muy utilizado y teniendo codificadoras con alta tecnología, hacen la operación más sencilla.

Escribe un comentario