impresoras para cajas de cartón domino printing

Impresión en cajas de cartón corrugado

Hablando de… impresión en empaque secundario

La industria del empaque y embalaje en México representa el 1.8% del PIB nacional, generando 75,000 empleos directos y más de 300,000 indirectos. Es un sector que ha enfrentados cambios significativos sobre todo en el tema de sustentabilidad. Pensar que esto solo impacta al empaque primario sería erróneo, ya que tanto el empaque secundario como el terciario juegan un papel muy importante, así como a los procesos de impresión en cajas.

Reto

Una empresa del sector de salud y belleza que se dedica a la fabricación de aromatizantes, tenía problemas con las impresoras que codificaban sus cajas de cartón, usadas como empaque secundario. Estos equipos constantemente presentaban fallas, además de solicitar cambio de refacciones con gran frecuencia, afectando sus 12 líneas de producción. Al hacer la revisión de los gastos que estos equipos representaban, también se dieron cuenta de que la inversión en consumibles, en este caso etiquetas, era muy alta. Por lo tanto, comenzaron a buscar opciones que le permitieran imprimir sus cajas con la mayor calidad posible.

Ventaja Domino

Al conocer las necesidades de la empresa, se sugirió un equipo para impresión en cajas de gota bajo demanda con tinta vegetal, el cual permite una impresión de grandes caracteres y con alta calidad, ideal para cartón corrugado.impresoras de empaque domino printing Con estos equipos se redujo considerablemente la inversión de consumibles, lo que se traduce en ahorro, además de que se eliminaron los paros de línea. Ahora, además de la descripción del producto, imprimen un código de barras de gran tamaño, el cual les ayuda con la trazabilidad de sus productos. La tinta vegetal se recomendó sobre la mineral debido a que es más ecológica, permitiendo el reciclaje del cartón. Las soluciones de codificado de Domino abarcan los 3 niveles de empaque, del producto, al pallet. ¡Déjanos tu contacto para conocerlas!
2 Comentarios
  • Verónica Martinez
    Publicado 14:42h, 08 diciembre Responder

    Agradezco el tiempo se toman para escribir estos artículos, ya que me ampliaron el panorama sobre las codificadoras de cajas. Justamente estoy en búsqueda de una impresora para la impresión de textos y gráficos, me pondré en contacto.

    • domino
      Publicado 16:44h, 08 diciembre Responder

      Hola Verónica, muchas gracias leer nuestros artículos, esperamos en nuestro catalogo de productos encuentres el equipo que cumpla con las necesidades de tu empresa.

Escribe un comentario