codificacion en latas de aluminio

Marcaje en latas

Hablando de… codificado en latas de aluminio

En los últimos años las latas se han convertido en el sistema de protección de bebidas más fuerte y amigable con el medio ambiente. Las innovaciones en la fabricación de las latas de aluminio las han convertido en envases 100% reciclables, además su proceso de manufactura genera un 31% menos de emisiones de CO2 comparado con otros materiales.

Reto

Las líneas de enlatado en el sector de bebidas corren a grandes velocidades, por lo tanto, los equipos que forman parte de ellas no pueden presentar fallas ni tiempos de inactividad.

Una de las tecnologías más utilizadas en este sector es la inyección de tinta, la cual puede codificar en altas velocidades, sin embargo, nunca podrá ser comparada con la velocidad de un equipo láser.

Además de esto, las condiciones de calor y humedad en este tipo de líneas llegan a dificultar la adhesión de las tintas, debido a la condensación acumulada en el exterior de las latas.

Ventaja Domino

El equipo láser F720i de Domino ha sido un parteaguas para los sistemas de codificación en las líneas de enlatado.

Este equipo láser utiliza pulsos cortos e intensos, lo que se traduce en mayor velocidad de marcaje y códigos de alta calidad en hasta 100 000 latas por hora.

Entre otras características, su clasificación IP65 lo hace ideal para trabajar en entornos de producción húmedos, su compacto diseño permite una fácil integración en las líneas y el uso de solventes y tintas desaparece. Conoce más de esa tecnología y comparte tus necesidades con nosotros para brindarte una solución personalizada.

Sin comentarios

Escribe un comentario