domino_cloud

Domino Printing en la Industria 4.0

Es conocido que un producto para poder ser comercializado de manera eficiente, esto incluye la exportación, es necesario que cuente con un buen registro del proceso de manufactura, el cual debe garantizar al consumidor que el producto que está adquiriendo cumplió con los requisitos necesarios para su venta. Aunado a esto las normatividades internacionales demandan altos estándares de calidad, buenas prácticas y registros constantes de los procesos de producción.

Estos y otros factores hacen que la competitividad en la industria sea cada día mayor. Y con esto la búsqueda de tecnologías eficientes para el manejo de procesos continuos. Para este tipo de seguimientos las industrias pueden invertir demasiado tiempo en la elaboración de planes, personal adicional, almacenamiento de datos ineficiente o robo de información, fallas que pueden evitarse, etcétera.

Todas estas demandas han llevado a las industrias a una cuarta revolución industrial, llegando con ella la implementación de tecnologías como la llamada industria 4.0, este concepto ha cambiado la forma en que se ven y administran los procesos.

Industria 4.0 , Revolución en Codificación y Marcaje

¿Qué es la Industria 4.0?

Este concepto está basado en la digitalización de los procesos industriales mediante sensores, computadoras, marcadoras y codificadoras que recaban datos para su posterior tratamiento; los datos son almacenados en espacios virtualizados que están en red y en línea las 24 horas.

 

¿Cuál es el Reto para el Seguimiento de los Procesos?

El principal reto es el almacenamiento y tratamiento continuo de los datos, la disminución de errores y evitar tiempos muertos en la producción.

La industria alimenticia, por ejemplo, necesita de el constante monitoreo de parámetros como la temperatura y humedad, el suministro de materias primas y el registro de cada producto terminado; todos estos datos se deben inspeccionar y manejar para que el proceso se lleve de manera óptima.

Así mismo la codificación del producto se debe realizar de tal manera que no sea posible la modificación, falsificación o violación de los registros del producto. Los datos deben ser accesibles de forma remota y a la mano de quien los necesita y se deben tener notificaciones en tiempo real de paros en la línea de producción o fallas del proceso para evitar los tiempos muertos.

No se debe olvidar al capital humano, que deberá adaptarse a estas tecnologías, a la utilización de bases de datos y su interpretación, además de la convivencia de sensores inteligentes, y otros dispositivos digitales.

Industria 4.0

 

Ventajas Domino en la Industria 4.0

Para Domino la industria 4.0 es desarrollo de tecnologías especializadas para el monitoreo, impresión y almacenamiento de datos que se hace de manera remota por medio de la nube Domino Cloud con acceso desde dispositivos móviles, llevando hasta la palma de su mano el control completo de su industria.

Al tener el acceso inmediato de los datos de su industria usted podrá recibir en tiempo real notificaciones por correo electrónico sobre fallos en la línea de producción, podrá programar con anticipación el suministro de materiales, así como el monitoreo de su consumo.

Con la nube Domino Cloud se garantiza que los datos de su empresa están seguros pues se usan los mismos estándares de seguridad que utilizan los portales con servicios financieros como Amazon. Podrá mejorar los procesos de producción y su productividad.

La codificación y marcaje de productos es registrado en la base de datos, y se puede dar seguimiento hasta el consumidor final. Dando como resultado una atención personalizada y la satisfacción total de los clientes.

Industria 4.0 , Revolución en Codificación y Marcaje 4

Industria 4.0 , Revolución en Codificación y Marcaje 2

Industria 4.0 , Revolución en Codificación y Marcaje 3

Sin comentarios

Escribe un comentario