Trazabilidad de componentes electrónicos

Trazabilidad de Componentes Electrónicos

Hablando de… Componentes Electrónicos

La industria electrónica experimenta un rápido crecimiento año con año, lo cual se atribuye a diferentes factores como los cortos ciclos de vida de los productos y el continuo desarrollo de electrónicos, aunque uno de los factores principales es nuestra dependencia diaria de estos dispositivos.

Este crecimiento está inevitablemente relacionado con la demanda de componentes electrónicos, lo que a su vez implica una mayor demanda para la trazabilidad de los productos, ya que la trazabilidad en el sector electrónico es un punto clave debido a diferentes razones, por ejemplo, evita la falsificación de los productos además tener un mejor control de rastreo en el proceso de producción.

                             Trazabilidad de baterías     Trazabilidad de tarjetas electronicas                    

Reto

La forma tradicional de marcaje en componentes electrónicos (impresión en etiquetas) ha decrecido debido a que en la actualidad los componentes son incluso más pequeños que las etiquetas, lo cual resulta poco práctico. En su lugar se ha comenzado a utilizar el marcaje directo de piezas (DPM).

En este proceso se aplica el código de forma directa sobre los componentes a través de tecnologías como: Láser, impresión por chorro continuo de tinta (CIJ), impresión por chorro térmico de tinta (TIJ).

Ventaja Domino

En Domino Printing hemos brindado soluciones ideales para la trazabilidad de componentes electrónicos, como tarjetas electrónicas, baterías y otros dispositivos. Las siguientes tecnologías con las que contamos han ofrecido resultados eficientes para el sector electrónico:

  • Impresión por chorro continuo de tinta (CIJ): Es capaz de imprimir sobre superficies de productos irregulares. Se utiliza para la codificación sobre PCB/LCD/OLED y baterías. La tecnología de impresión por chorro continuo de tinta (CIJ) de Domino Printing incluye una amplia variedad de tintas ideales para el sector electrónico, además de tener la característica de imprimir códigos pequeños 2D, ideal para la trazabilidad de los componentes más pequeños.
  • Impresión por Chorro Térmico de Tinta (TIJ): Es la solución ideal para impresiones de alta resolución sobre embalajes secundarios en el sector electrónico. La tecnología de impresión por chorro térmico de tinta de Domino Printing es perfecto para el codificado en LCD/OLED y baterías, además de ofrecer un bajo mantenimiento.
  • Láser: La impresión por láser es más utilizado en el sector electrónica para el marcaje de placas de circuito impreso y en algunos casos baterías. Las tecnologías láser ofrecen códigos 2D con excelente legibilidad.

 

Trazabilidad de tarjetas electronicas   Trazabilidad de Componentes Electrònicos 2

 

Puntos Clave: 

  • Codificación en alta resolución
  • Impresión sobre superficies irregulares
  • Códigos 2D con excelente legibilidad
2 Comentarios
  • Tania Avila
    Publicado 12:44h, 21 diciembre Responder

    Trabajo en el sector electrónico y comprendo lo importante que es la trazabilidad. Agradezco que creen contenido de valor para el sector industrial que muestra las nuevas tenologias.

    • domino
      Publicado 14:45h, 21 diciembre Responder

      Hola Tania, agradecemos tus comentarios y el tiempo de leer nuestro contenido. Saludos.

Escribe un comentario