Equipos para impresión en cables

Hablando de…imprimir al extruir cable      

En todas las industrias se necesitan materiales de calidad, y para la industria automotriz no es la excepción, ya que deben usar el cable con las características adecuadas para que su función sea la correcta. Los cables automotrices tienen distintas características, por ejemplo, material, calibre, tipo de cable, resistencia a solventes, temperatura entre otros.  

Reto

Una importante productora de cables necesitaba colocar información variable en sus cables de manera permanente. Contaba con un proceso de codificado con tinta el cual le permitía colocar la información deseada, pero en ocasiones hacía que el codificado saliera dañado o se borrara por el movimiento que provocaba la guía. Estas vibraciones también ocasionaban que el codificado no fuera de calidad, al generar el movimiento la información no se lograba colocar correctamente en el cable ya que, normalmente, los cables son de un diámetro pequeño y se necesita calidad y precisión.  

VENTAJA DOMINO

DominoMR ofreció una solución con su estación de codificado láser de extrusión la cual tiene su propia guía y genera menos movimiento al momento de codificar los cables. Además, al emplear la tecnología láser, que es libre de consumibles, logró un importante ahorro, al tiempo que obtuvo una impresión de excelente calidad y permanente, pues se elimina el riesgo de re pintado o borrado de la tinta. Esta estación de codificado con láser es fácil de integrar en diferentes líneas de producción, puede codificar en calibres desde .8 mm hasta 5cm de diámetro y con velocidades de impresión de hasta 300m/min, cosa muy importante en la extrusión de cables que suelen ser a muy alta velocidad. Con esta solución el cliente pudo migrar a un sistema de codificado permanente de buena calidad y evitando desperdicios por impresión borrosa o dañada.    
2 Comentarios
  • Arturo Montejo
    Publicado 18:33h, 22 septiembre Responder

    Gracias a esta información pude saber más acerca de la codificación láser.

    • domino
      Publicado 18:34h, 22 septiembre Responder

      Agradecemos que lea nuestro blog, estamos para servirle.

Escribe un comentario