V230i TTO V-Series Dressing-1

Impresoras para empaques farmacéuticos

Hablando de… impresoras para envases pet de refrescos

La industria de bebidas no alcohólicas en México es muy importante. Está integrada por diversos segmentos, incluyendo bebidas carbonatadas, como refrescos, y bebidas no carbonatadas, como agua, jugos, y tés. México ha mostrado un crecimiento moderado en el volumen de ventas de bebidas carbonatadas, en donde las proyecciones indican que presentarán un incremento anual del 5% hasta el año 2023. De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Comercio, en México se consume un promedio de 163 litros de refrescos por persona, al año.

Reto

Un importante fabricante de bebidas carbonatadas en México sufría de constante rotación de personal en su área de producción, causándole problemas en el manejo de los diferentes equipos. Utilizaban tecnología Inkjet para la impresión de sus botellas PET, sin embargo, los equipos no recibían el mantenimiento preventivo que requerían, provocando constantes paros de línea. Por lo tanto, estaban en búsqueda de equipos codificadores libres de mantenimiento, o alguna solución que les facilitara la capacitación a su personal.

Ventaja Domino

La solución que se adaptó mejor a las necesidades del fabricante fue la implementación de equipos láser D320i de Domino, los cuales, mediante su tubo azul, realizan un marcaje superficial en las botellas PET sin riesgo a perforar el envase. Este fue un punto primordial al momento de seleccionar la tecnología, ya que, al tratarse de bebidas gasificadas, la presión que ejerce el producto sobre el envase es muy alta. La sencilla interfaz de usuario y su fácil funcionamiento erradicaron por completo la necesidad de capacitación constante, ya que los equipos son de alta confiabilidad y requieren una intervención mínima del operador. Los equipos pueden marcar a altas velocidades las botellas PET, aun cuando éstas presenten condensación.        
1 Comentario
  • SARAH SÁNCHEZ
    Publicado 18:18h, 06 mayo Responder

    Me agrada leer su portal de información porque me entero de nuevos productos o maquinaria que existe para la industria.

Escribe un comentario