Tintas para superficies grasosas

Hablando de…tinta resitente a la refrigeración     

  El sector de lácteos y derivados representa la tercera actividad agropecuaria más importante en México. En el sector de mantequilla se pronostica que a finales del 2022 México será, por una considerable diferencia, el principal productor en latinoamérica con un volumen estimado de 236,000 toneladas métricas producidas, seguido de Brasil con 83,000 toneladas métricas. México cuenta con alrededor de 35 marcas de mantequilla con diferentes presentaciones, untable, sin sal, de grasa vegetal y reducidas en grasa. El consumo ha crecido a un ritmo lento ya que los sustitutos de origen vegetal como la margarina se perciben como mas saludables y se como tendencia la busca de un estilo de vida mas saludable.

Reto

Una importante productora de mantequilla en barra necesitaba colocar lote y fecha de caducidad en el primer y segundo empaque para su correcta distribución en las diferentes tiendas de autoservicio. La conservación de alimentos lácteos como la mantequilla, implica variaciones de temperaturas a lo largo de su proceso de producción y distribución por lo que esto hace más difícil la adherencia de la tinta, esto sin mencionar que el empaque primario al tener contacto directo con la mantequilla provocaba un empaque con una superficie grasosa. Por lo que necesitaban tener una codificación que pudiera soportar estos requerimientos especiales, sin perder trazabilidad o velocidad para poder respetar los procesos en su línea de producción.  

VENTAJA DOMINO

Para poder ofrecer esta solución se hicieron las pruebas correspondientes para poder garantizar la permanencia cumpliendo con los parámetros y normas para los empaques alimenticios. DominoMR ofreció la última tecnología en inyección de tinta, una serie Ax con una tinta ideal para codificar sobre superficies grasosas. Además de que esta tinta es capaz de soportar bajas temperaturas, también brinda la seguridad de que su producto mantenga la codificación en todo su ciclo de distribución. Las codificadoras Domino MR permiten imprimir a altas velocidades sin perder la gran resolución, lo que aporta efectividad y calidad en las líneas de producción.      
2 Comentarios
  • Manuel Martínez
    Publicado 12:33h, 07 octubre Responder

    Esta información nos ayudó a mi y a mi empresa a decidir la mejor opción para adquirir.

    • domino
      Publicado 12:36h, 07 octubre Responder

      Te agradecemos por leer nuestro blog, te invitamos a llenar el formulario para que podamos brindarte la mejor atención e información que se adapte a tu proyecto.

Escribe un comentario