K600i-K-Series-DOD.jpg

Impresión en Cajas de Tinte de cabello

Hablando de… impresión de códigos en cajas

En México, la industria de belleza tiene gran potencial de crecimiento, siendo el segundo mercado latinoamericano en este sector, por detrás de Brasil y ocupando el tercer lugar como productor a nivel mundial. Los envases para productos de belleza juegan un papel muy importante, tienen como fin proteger y preservar el producto y deben ser seleccionados dependiendo de su forma, su material, el diseño y el producto que va a almacenar, a esto le sumamos la cantidad de diferentes presentaciones que se encuentran en productos de consumo cotidiano, por lo que su producción es bastante elevada.

Reto

Un importante productor de tratamientos y tintes para el cabello tenía problemas de impresión y almacenaje de sus productos. Al tener una gama amplia de presentaciones debía imprimir diferente información en cada uno de ellos, se etiquetaban los productos de forma manual y con una caja diferente, lo que le generaba al fabricante doble gasto, exceso de inventario, mucho desperdicio y un porcentaje alto de error en el etiquetado. Las etiquetas normalmente se producen en gran cantidad y se requiere que sean legibles, por lo que buscan una buena calidad de impresión. El requerimiento era imprimir a altas velocidades y manteniendo una buena calidad, por eso nuestro equipo K600 fue la solución para él.  

Ventaja Domino

Una vez evaluadas las necesidades del fabricante, Domino recomendó el equipo K600 que nos da la opción de impresión variable. Al incorporar esta tecnología, el fabricante eliminó la necesidad de tener una caja para cada producto y las etiquetas. La caja genérica permitió diversificar su producción e imprimir en función de la demanda, lo que dio como resultado un ahorro tiempo, dinero y errores al hacerlo de forma manual. El equipo K600 funciona a partir de una base de datos con los contenidos y los imprime directo en la caja, evitando errores y problemas en su línea de producción, siendo mas eficiente y automatizado dando la oportunidad de cumplir con la demanda y ser competitivo en el mercado, claro, sin dejar atrás la calidad, desde el producto hasta la caja, dando una excelente experiencia al consumidor.        
1 Comentario
  • Jocelyn Gaytan
    Publicado 13:04h, 19 julio Responder

    Es increible ver como gracias a sus equipos se han podido solucionar un problema de producción y gastos.

Escribe un comentario