Blog domino

Resolviendo 5 desafíos en el marcaje de material de extrusión

Imprimir códigos sobre productos de extrusión como tuberías, mangueras, perfiles o tubos puede llegar a significar un gran reto para los fabricantes. El proceso de extrusión es muy común a nivel global, pero ¿cuáles son los desafíos a los que se enfrenta esta industria?
  1. Tiempo de actividad de la línea: la operación de las líneas de extrusión es de alta demanda, operando normalmente las 24 horas los 7 días de la semana. Por esto, es de suma importancia que la tecnología de codificado sea veloz y resistente y que mantenga al mínimo los tiempos de inactividad.
  2. Alta velocidad: el proceso de extrusión puede llevarse a cabo en velocidades de hasta 200 m/min, lo que conlleva un reto para la legibilidad, posicionamiento y adhesión del codificado.
  3. Rapidez de cambios: la información a imprimir se modifica de una serie a otra, por lo que la tecnología de codificado debe tener la capacidad de realizar estos cambios de forma rápida.
  4. Tintas adecuadas: es crucial elegir la tinta correcta dependiendo del material a imprimir. Las tintas deben soportar los procesos post-impresión y adherirse rápidamente al sustrato.
  5. Repetibilidad: al tratarse de materiales de gran longitud, el equipo de codificado debe ser capaz de imprimir el mismo código con precisión, cada cierta distancia.

¿Por qué los equipos Domino suelen ser la mejor tecnología de marcaje para el sector de extrusión?

  1. Amplia gama de tintas – además de brindar asesoramiento sobre la tinta que puede cumplir con los requisitos del fabricante, Domino cuenta con opciones de tintas libres de cetonas, de secado rápido y altamente pigmentadas, cuya adherencia destaca aún después de someterse a procesos post-impresión.
  2. Flexibilidad y velocidades de impresión – tecnologías de codificado sencillas de utilizar, que permiten realizar cambios en los códigos a imprimir sin complicaciones, cumpliendo con las más altas velocidades de línea.
  3. Impresoras sin mantenimiento – Domino ha creado equipos libres de mantenimiento que pueden ser monitoreados y diagnosticados a través de Domino Cloud.
  4. Instalación sencilla – sin importar el entorno de producción, Domino ha fabricado codificadores que son fáciles de instalar, y que se integran en cualquier línea de producción.
  5. Diseño y almacenaje de mensajes con QuickDesign – este software de Domino, permite crear y almacenar mensajes de manera centralizada para múltiples equipos, evitando errores por el ingreso manual de datos.
  6. Tecnología que perdura – las impresoras Domino están diseñadas para los entornos de producción más exigentes aun cuando se tenga contacto con líquidos.
  7. Ser un cliente Domino – cuando adquieres un equipo Domino puedes tener acceso a garantías extendidas, soporte telefónico y contratos de post-venta. Además, ofrecen opciones flexibles de arrendamiento financiero.
                   
1 Comentario
  • Yessica Contreras
    Publicado 15:40h, 10 marzo Responder

    Muy útil el poder conocer distintas soluciones para poder marcar productos de extrursion, las cuales nos ahorran tiempo.

    Me interesa conocer más sobre el Quick Design.

Escribe un comentario