Galletas Dondé es una empresa yucateca con más de 115 años de historia, dedicada a la fabricación de galletas y pastas, que inició de un negocio de galletas en los barrios de Mérida, hasta una planta completamente automatizada al día de hoy. Su mercado se ha expandido del sureste de México a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, con más de 45 variedades de productos.
La automatización ha sido una clave para su éxito y expansión, por lo que también ha integrado las tecnologías Domino para la impresión de sus diferentes niveles de empaque, ya que estas tecnologías han estado a la par del crecimiento y productividad de la empresa, la cual tiene una producción de 130 toneladas diarias, y los equipos Domino pueden hacer frente.
Lo que más destacan de las codificadoras Domino son su impresión de código estético, legible y duradero con información como planta, turno y lote de fabricación. También utilizan las soluciones de Domino para imprimir el etiquetado externo, cuidando las normativas, con datos como la fecha de consumo preferente.
Otro aspecto que valoran de estos equipos es su versatilidad y facilidad de uso para adaptarse a los cambios en los mensajes a codificar. También aprecian la reducción en errores de codificado, con un impacto positivo en la productividad.
El ingeniero Eduardo Castro, responsable de producción, señala que “La amplia gama de tecnologías que ofrece (Domino) ha hecho posible el marcaje de los diversos tipos de empaque que utiliza Galletas Dondé, desde polipropileno y polietileno, hasta cartón”. Además, durante la pandemia hubo un incremento en la producción, y gracias al apoyo de Domino Printing, las metas no fueron afectadas.