Solución integral de codificado para la industria farmacéutica

Solución integral de codificado para la industria farmacéutica

Reto

Una empresa ubicada en el Estado de México, especializada en productos del sector farmacéutico, enfrentaba un problema de calidad ya que sus clientes comenzaron a devolver productos debido a errores en el codificado de sus cajillas. En algunos casos, el código era ilegible, estaba incompleto o incluso ausente, por lo que no cumplía con la NOM-072- SSA1-2012. Cada unidad debía llevar impreso lote y fecha de caducidad en tres renglones de información sobre una superficie de 3.5 x 10 cm, con una velocidad de 30 productos por minuto.

El desafío era garantizar una impresión clara y en el 100% de los productos, conforme a la norma, por lo que era necesario verificar automáticamente su presencia y calidad antes de que los productos salieran al mercado.

Ventaja Domino

La solución propuesta por Domino fue la integración de la codificadora e impresora Ax150i, este equipo de las codificadoras e impresoras Serie Ax, es ideal para la necesidad y exigencia del cliente, cumpliendo con la legibilidad y claridad de la impresión, complementando la validación de la información integrando un sistema de inspección R350.

El sistema R350 de fácil instalación e integración con los equipos Domino, cuenta con una interfaz de usuario optimizada para un uso práctico.

Gracias a esta configuración, el proceso se optimizó completamente. Se aseguro la impresión en la medida de la cajilla, a la velocidad solicitada y con la inspección para que en situaciones donde no se cumplen con los requerimientos, se envía una señal de paro al transportador, al detectar un producto sin marcar o con impresión deficiente; permitiendo retirar de inmediato las piezas, para así evitar devoluciones, reclamaciones y riesgo de sanciones.

Así mismo, el equipo de Ingeniería de Domino, en colaboración con el área de calidad del cliente, hizo la validación del equipo de acuerdo con las buenas prácticas de manufactura de esta industria.

Sabías que…

En sectores regulados como el farmacéutico es muy importante contar con lotificado y codificado para poder tener control de trazabilidad, retiro del mercado de productos que no cumplen con las normas y así evitar sanciones monetarias o reclamos del consumidor.

Tener un solo proveedor de soluciones integrales de impresión para el marcaje, te ayuda a evitar devoluciones. Por tal razón, Domino asegura la confianza desde la configuración y recomendación de la solución, la impresión y complementando con la verificación en cada producto.

1 Comentario
  • Carlos Castillo
    Publicado 18:41h, 21 agosto Responder

    Excelente solución para codificar, gracias por compartir esta opción!

Escribe un comentario