Campaña UDI de Domino Printing

Los fabricantes de medicamentos actualmente enfrentan diversos problemas debido a que los instrumentos médicos que se distribuyen en Estados Unidos necesitan tener una identificación conocida como UDI.

La identificación única de dispositivos (UDI en inglés) ha sido reconocida como una herramienta clave para mejorar la seguridad de los pacientes gracias a que te permite tener mejores resultados a través de la identificación de productos.

El 23 de septiembre de 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció una norma que requiere que los dispositivos médicos distribuidos en Estados Unidos tengan una identificación específica, conocida como UDI.

Para esta problemática Domino Printing cuenta con etiquetadoras e impresoras para UDI permitiendo mejorar y agilizar los procesos para reducir los costos del codificado. Te ofrecemos diferentes opciones en el etiquetado de tus productos para obtener beneficios como: procedimientos de recuperación más eficientes, reducción en errores médicos, mayor visibilidad del inventario y aseguramiento de la cadena de suministro, siendo estos problemas contemplados por el sistema UDI.

En Domino Printing ofrecemos etiquetadoras e impresoras para UDI que te permitirán seguir los lineamientos de la FDA, (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) los cuales mencionan que los fabricantes que no implementen el sistema UDI en sus productos para septiembre 2014, no estarán en condiciones de introducirlos a Estados Unidos; y una legislación similar se espera para el resto de los sectores. Los proveedores del sector salud, como el NHS, no aceptarán dispositivos sin la identificación tipo UDI, por lo cual te invitamos a conocer nuestras etiquetadores e impresoras para UDI que son la mejor solución para esta problemática.

Los beneficios de UDI al utilizar las etiquetadoras e impresoras correctas son: identificar problemas con los productos más rápidamente, mejorar la calidad de información en los reportes de eventos adversos, documentación de la relación producto- paciente en archivos y registros electrónicos, visibilidad del inventario que brinda disponibilidad de dispositivos, reducción de errores médicos que ofrece mayor seguridad al paciente, eficiencia en la cadena de suministro y contrarrestar la falsificación.

UDI es un código numérico o alfanumérico que consiste en 2 partes:

1. Identificador de dispositivo: Identifica la versión o modelo específico de un dispositivo.
2. Identificador de producción que permite ver: número de lote donde fue fabricado el dispositivo, número de serie de un dispositivo en específico, fecha de expiración del dispositivo, fecha en la que el dispositivo fue fabricado y el código de identificación requerido para células humanas, tejidos y productos a base de tejidos.

En Domino Printing sabemos que los fabricantes son responsables de crear y mantener la singularidad de esta identificación en sus dispositivos médicos, y no podrá ser alterada por lo que les brindamos soluciones en etiquetadoras e impresoras para UDI que les permitirán seguir con estas normas en sus productos.

La FDA nos menciona ciertos requisitos que deben cumplir los dispositivos médicos y para los cuales las etiquetadoras e impresoras para UDI de Domino Printing pueden ser de utilidad, estos son:

1. Números para identificación única de dispositivos (UDI en inglés)
2. UDI para la lectura humana y legible para el sistema RFID (código de barras)- colocado en la etiqueta o directamente en el producto.
3. Todos los datos tienen que ser enviados a la base de datos UDI.

La clasificación de los dispositivos médicos se basa en el riesgo del dispositivo y puede variar de un territorio a otro, teniendo como regla general que: los dispositivos de Clase III presentan un mayor riesgo al paciente que los dispositivos de la Clase II, y así sucesivamente.

Los dispositivos de Clase III son aquellos que requieren una notificación previa a la comercialización, como marcapasos, generadores de pulso, pruebas de diagnóstico al VIH, desfibriladores, implantes óseos, o lentes de contacto de uso prolongado.

Los dispositivos de Clase II incluyen agujas de acupuntura, lentes de contacto de uso diario, sillas de ruedas eléctricas, bombas de infusión, paños quirúrgicos, sistemas de radiofrecuencia implantables, etc.

Los dispositivos de Clase I comprenden vendas elásticas, guantes e instrumentos quirúrgicos de mano.

En Domino Printing sobresalimos en la producción de tecnologías adecuadas para la serialización de los productos en líneas de alta velocidad, contamos con diferentes soluciones UDI como:

El láser CO2 de la Serie D de impresoras para UDI, siendo ideal para la impresión en cartón y blíster, a través de la remoción de pintura.

La gama incluye lásers de 10W, 30W y 60W para adaptarse a cualquier necesidad de codificación. Esta gama cuenta con muchos beneficios al ser flexible, compacto y fácil de instalar, contando con un cabezal iTech que es el mejor en el mercado para impresiones complejas y altas velocidades además de tener un lente iTech 15 de 60 mm que permite tener un campo de marcaje un 40% mayor y contando con una protección IP65 en el cabezal e IP55 en su gabinete.

Nuestro láser de fibra de la Serie F es ideal para el marcaje o grabado de partes metálicas, generando por medio de nuestras impresoras para UDI un contraste sobre ciertas superficies como el acero inoxidable y siendo de gran utilidad para cumplir con los lineamientos de la FDA.

Las impresoras para UDI de Domino Printing le proporcionan un mayor rendimiento cuando se trata de alta precisión en el marcaje de sus productos. Una de las ventajas de esta tecnología es que no requiere un mantenimiento planificado ya que su vida aproximada es de 100,000 horas en línea de producción con mucha actividad.

En Domino Printing le brindamos a nuestros clientes diferentes impresoras para UDI como la Serie G, funcionando con Chorro Térmico de Tinta de una manera sencilla, rápida e ideal para lograr: marcaje en cartón, cumplir con las regulaciones del Título 21 Parte 11 del CFR (Code of Federal Regulations), ofrecer calidad para este marcaje ya que las tintas están especialmente diseñadas para un excelente tiempo de secado, contraste y permanencia del color desde la fabricación hasta el punto de entrega.

Dentro de las ventajas de la Serie G tenemos: una combinación de los componentes iTech para crear un sistema fiable, incluyendo la reducción en el desperdicio de tinta por cambios de cartuchos innecesarios y una serialización de alta velocidad a nivel artículo.

Contamos también con tecnología de transferencia térmica (Serie V) ideal para el sistema UDI que proporciona soluciones para la codificación de bolsas y cualquier tipo de empaque flexible.

Algunos beneficios de la Serie V de transferencia térmica son: reducción de cinta (ribbon) hasta de un 60%, adaptación a la mayoría de las instalaciones y un nuevo diseño industrial mejorado.

Cuando es necesario imprimir información en una etiqueta y aplicarse a productos o empaques secundarios, la Serie M de Domino Printing es ideal como etiquetadora para UDI.

Las ventajas de esta Serie M son: un robusto diseño de acero inoxidable y una extensa gama de aplicadores para diferentes superficies.

Domino Printing es el proveedor preferente de muchas compañías farmacéuticas multinacionales, así como de OEM´s. Nuestras etiquetadoras e impresoras para UDI son completamente compatibles con sistemas de serialización a alta velocidad, comprendiendo plenamente sus necesidades. Estamos respaldados con una cobertura y soporte técnico global.

Solicita nuestra asesoría


Exclusivamente venta de equipo

Somos fabricantes
Codificadoras para Líneas de Producción Automatizadas
Al llenar el Formulario aparecerán nuestros Teléfonos

Atención y servicio

Contacta a un especialista



*Tipo de teléfono Fijo Cel.
Ver aviso de privacidad
* Ingresa el código de seguridad
Permite que un experto te ayude a encontrar la mejor solución
AQUI
SOLICITA
Soporte 24/7
Atención de Garantías
Suministro de Consumibles
Hojas de seguridad
Manuales
AQUI